¿Por qué usar un apaga velas?

¿Sabes cuáles son los  beneficios de utilizar un apaga velas para extinguir la llama de tu vela?

Las velas son una fuente de luz y tranquilidad que se ha utilizado durante siglos para iluminar y crear una atmósfera relajante en el hogar. Sin embargo, a menudo subestimamos los riesgos asociados con el simple acto de soplar una vela para extinguir su llama. Un apaga velas es una herramienta que no solo brinda seguridad, sino que también ofrece una serie de beneficios adicionales. 

1.Seguridad: Uno de los beneficios más evidentes de utilizar un apaga velas es la seguridad que proporciona. Al soplar una vela, corremos el riesgo de salpicaduras de cera  o de encender accidentalmente otros objetos cercanos. Con un apaga velas, podemos apagar la llama de manera controlada y sin ningún tipo de riesgo.

2.Elimina el humo: Al soplar una vela, se crea una ráfaga de aire que puede generar humo y carbonilla.  Al utilizar un apaga velas, evitamos la dispersión de humo y nos aseguramos de que la habitación se mantenga libre de humo. 

3.Preserva la forma de la vela: Al soplar una vela, el flujo de aire puede hacer que la mecha se incline y se mueva de manera desigual, lo que puede hacer que la mecha se hunda y no poder recuperarla. El uso de un apaga velas permite apagar la llama sin causar vibraciones, lo que ayuda a mantener la forma y la belleza original de la vela.

4.Ahorro de tiempo: A veces, soplar una vela puede llevar tiempo y puede requerir varios intentos antes de que la llama se apague por completo. Un apaga velas, en cambio, apaga la llama de manera eficiente y rápida, ahorrándonos tiempo y esfuerzo.

No recomendamos apagar la vela con ninguna tapa de vela por que hay riesgo de calentamiento de dicha tapa y quemado. Por lo que desaconsejamos apagar la vela con la tapa de corcho o de aluminio. 

En Iranti Candles, nos enorgullece presentar nuestra última colección de apagavelas. 

Los apaga velas de luna nueva y luna azul están creados a mano por la talentosa artesana Nuria Vela Font. Cada detalle se elabora con amor y cuidado, lo que garantiza que cada pieza sea única y especial. La atención artesanal se refleja en la calidad y belleza de cada apaga velas, convirtiéndolos en una verdadera obra de arte.

La "luna negra" es un término que se utiliza en la astrología para referirse a una fase lunar especial que ocurre cuando no hay visibilidad de la Luna en el cielo. Es una fase en la que la Luna no es visible debido a su posición en relación con el Sol y la Tierra. Aunque la luna negra no tiene una definición astronómica precisa, en el contexto astrológico, se le atribuye un significado simbólico.

Luna negrala luna negra en la astrología se asocia con la introspección, la transformación y el renacimiento. Es un momento propicio para explorar los aspectos más profundos de nuestra psique y trabajar en nuestra propia evolución personal.

La "luna azul" es un fenómeno astronómico que ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes calendario. En el ámbito de la astrología, la luna azul se considera un evento especial con un significado mágico y simbólico.

Luna azul : Durante la luna azul, la energía lunar se intensifica y amplifica, lo que la convierte en un momento propicio para establecer intenciones relacionadas con la abundancia, la fertilidad y la conexión espiritual. También se considera un período para la transformación personal y la liberación de patrones negativos. 

Regresar al blog

Deja un comentario