CUIDA DE TU VELA :

          
Hay algunos consejos que no estamos acostumbrados a hacer por falta de información asi que  ¡Aquí te damos unos cuantos para alargar y mejorar la "vida" de tu vela!
.
      
➵ EVITAR EL EFECTO "TUNEL".
.
.
Deja tu vela encendida durante dos o tres horas para asegurar que toda la circunferencia de la vela se derrita y así evitar que poco a poco se vaya creando el llamado "túnel" que hace que la vela no se aproveche en su totalidad por lo tanto durará menos tiempo.
       
➵ MANTÉN LA MECHA CORTA.
.
.
Después de la primera vez que enciendes tu vela es muy importante cortar la mecha a unos 5 o 6mm.
Si eres amante de las velas, hay unas pequñas tijeras largas especiales para cortar mechas, pero igualmente se puede hacer con mucho cuidado con los dedos, asegurando no quitar demasiado.
Ésto hará que la llama sea una llama controlada y no muy grande, por tanto ayudará a que la vela tenga más "vida" y dure más. Evita también que salgan más humo por la combustión. 
       
➵ LAS VELAS NO DEBERÍAN ARDER MÁS DE 4 HORAS.
.
.
Es recomendable no encender las velas más de cuatro horas. Dejarlas enfriar, cortar la mecha y volver a encender.
      
➵ LOS ÚLTIMOS CENTÍMETROS DE CERA EN LA VELA.
.
Cuando quede medio centímetro en la vela es bueno apagarla. Lo bueno de la cera de soja es que el 100% de la cera se consume y si estás cerca para apagarla cuando se ha consumido es lo mejor. Pero si no estamos cerca es recomendable apagar la vela cuando quede medio centímetro de cera para evitar que la base se caliente demasiado y dañe la superficie en la que está.
       
➵ UTILIZA TU VELA.
.
.
Cuando compres tu vela, ¡Utilízala! A veces nos resistimos a encenderla y lo mejor que podemos hacer es consumirla en menos de 3 meses.
Si vas a tenerla guardada te aconsejamos que sea en un sitio con una temperatura menos de 29 grados y a ser posible lejos de los rayos del sol. La cera de soja tiene un punto de fusión muy bajo por lo tanto si esta expuesta al sol es fácil que se derrita. Esto es importante sobre todo en las velas con aroma, éstas al derretirse poco a poco van perdiendo el aroma. Así que si has comprado alguna de regalo y la vas a tener guardada siguiendo estas instrucciones estará en perfecto estado.
         
➵ APAGA TU VELA CON UN APAGADOR.
.
.
.
Es aconsejable apagar tu vela con un apagador y extinguir el oxígeno, a veces al soplar la mecha se hunde en la cera y no nos damos cuenta.
 .