Copia de REGALO "Samarí" elemento Aire.

Querida.... ,   Alejandro me nos ha pedido con mucho cariño estas velas para ti, esta dedicatoria es de él para ti:

Un año da para mucho pero sobre todo va a dar para ti... enciende el aire que está dentro de ti, conecta con tu intuición y ¡revienta el puto 2023!

Alejandro. 

 

La vela Samarí es una vela para activar o trabajar el elemento Aire que hay en ti .

Quizá sientes que es el momento de activar o equilibrar este elemento, por que es el elemento en el que mejor te sientes o por que en estos momentos de tu vida, te va a ayudar en algún proyecto.

Los signos de aire son Acuario, Libra y Géminis. Estos signos se caracterizan por su su habilidad en la comunicación, seres mentales dominados por el pensamiento, por la objetividad.  La energía del elemento aire es yan, energía masculina.

Te vamos a mostrar este elemento sobre todo según la astrología, como afecta tu carta natal y con la cultura occidental, pero también vamos a compartir  datos de la medicina tradicional china que son importantes y que creemos que nos hacen mirar este elemento de una forma más integrativa a nivel cuerpo, mente y espíritu.

Si tienes el sol en algún elemento de Aire ( si tu signo del zodíaco es Acuario, Libra y Géminis) no tiene por que significar que sea o te sientas representada con lo que vamos a compartir a continuación. Verás, conocemos los horóscopos como una forma divertida de descifrar como eres o que vas a hacer en tu día a día, pero los elementos y horóscopos son mucho más que eso.

Piensa que tu carta natal es un mapa de cómo estaba el cielo cuando naciste, es decir, la posición de los planetas. Entonces si naciste un 1 de Julio el sol estaba en cáncer pero ¿y la luna? ¿y mercurio? ¡y todos los demás planetas? Este descubrimiento a veces es muy potente puesto que nos guía y nos ayuda a comprendernos en profundidad. Tal vez tú que me estas leyendo ahora tienes el sol en Tauro pero te sientes muy atraída por el elemento Aire,  puede ser por que bien tengas poco aire en tu carta natal,  por que tienes mucha y te sientes representada con este elemento o por que simplemente deseas equilibrarlo.

¿Qué podemos trabajar a través del elemento Aire?

Te lo contamos a continuación con nuestro elemental AIRE: 

Os vamos a describir el elemento aire a través de nuestro ser elemental "SAMARÍ" .
elemento aire, elemental samarí

Samarí es un ser racional, marcado por el análisis y la objetividad. Toda su percepción de su ser y del exterior es pasado primero por su razón. Es un ser desapegado que no necesita de la materia para sentirse bien. Podemos decir que Samarí es el elemental que más se parece a los humanos. Samarí tiene la capacidad de desapegarse de sus emociones, de su intuición y percepción y simplemente juzgar según la razón. 

Samarí se da cuenta de que está desequilibrada cuando la razón le domina, cuando no deja fluir y expandir, cuando está enganchada a pensamientos que no le hacen bien, o cuando está analizando todas sus vivencias, ve que está dominada por su mente, cuando ve que está encerrada en sí y el análisis es lo que prima. 

Cuando está en su centro tiene la capacidad de utilizar sus dones a su favor, cuando el análisis y la objetividad suman a su propósito. 

Si ésta es la vela que has elegido para este momento escúchate, trata de conectar con tu intuición y déjate llevar. Se ha hecho mucho estudio sobre los elementos en muchas culturas y tradiciones, pero como siempre, te invito a confiar en ti, a conectar con tu esencia y con tu auténtico ser y desde ahí seguir guiándote en este camino. 

¿De dónde viene el nombre de Samarí?

La isla de Lanzarote tiene una punta o mejor dicho una zona llamada Samarí.

Samarí es topónimo de Lanzarote, variante de Samarín.  Es una zona ventosa, Lanzarote en general es ventosa, y el elemento aire en todo su esplendor está aquí. Es el habitat de Samarí, es la zona donde mejor se ve representada en la isla y donde más se divierte.

Gracias por estar aquí, esperamos que la vela SAMARÍ sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida.

SIGNIFICADOS MÁGICOS DE LOS ELEMENTOS EN LA VELA SAMARÍ:
La vela Samarí contiene un cuarzo citrino, semillas de cilantro, menta, salvia, canela, sol de laurel, caléndula, anís estrellado y aceite esencial de lavanda.

El cuarzo citrino eleva la confianza y autoestima en uno mismo, es un mineral para tener fé en ti. Es una piedra perfecta para incorporar la energía del sol, 
Los expertos en gemología esotérica creen  que hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha. Es recomendada cuando se está reticente a los cambios y a quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor ya que ayuda a desprenderse del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan. Atrae fortuna y suerte en los negocios. El cuarzo citrino limpia y alinea el cuerpo sutil. Juntando el cuarzo citrino con el cuarzo amatista potenciamos su poder para atraer éxito, riquezas, prosperidad y abundancia en todos los sentidos. El un mineral muy bueno para los estudios pues te ayuda a concentrarte y enfocarte en tus objetivos. Éste es uno de los únicos minerales que no necesitan limpieza, puesto que absorbe la energía y la trasmuta. Para cargarlo aconsejamos hacerlo a la luz de un amanecer o un atardecer, pero también puede ser a la luz de la luna.

El anís estrellado es un amuleto de protección, aleja las malas energías y las influencias negativas que nos afectan en nuestra vida.  Elimina los obstáculos que se hayan podido crear en nuestro camino y nos ayuda a abrir nuevos caminos.
Si sueles tener pesadillas colócalo debajo de la almohada. El anís además quita el mal de ojo y quemado sirve también como limpiador de energías estancas. 
El aroma del anís estrellado aumenta tu fuerza y poderes psíquicos.  Si te gustan las tiradas de tarot, de runas o trabajas con la clarividencia, el anís sirve para aconsejarte y guiarte en lo que necesitas ver, solamente quémalo y confía en tu intuición. Su aroma facilita llegar al estado de meditación. Cógelo con las yemas de tus dedos y quémalo cuando te sientas abrumadx y necesites abrir la mente y el corazón para entender los mensajes que el universo te envía.

En la mitología griega las flores de caléndula son las lágrimas de Afrodita cuando lloraba por la muerte de su amante Adonis. Sus lágrimas al tocar la tierra se convirtieron en la flor caléndula. Este mito es muy bello. Hay gente que cree que la caléndula es una flor triste por esto, pero también es la muestra de que de las experiencias más tristes y más duras puede brotar en ti una luz que estaba apagada. Es la muestra de que a veces para crecer tenemos que pasar por las peores tormentas. Esta flor además aporta protección en asuntos legales.

El sol de laurel representa la energía masculina. Está para que recuerdes siempre que veas el sol abrir los brazos hacia el y dejarte cargar por toda su energía y vitamina. El laurel es una hierba protectora y purificadora. Protege el hogar. Os aconsejamos colocar la vela en un lugar de vuestra casa que necesite especial protección de energías no deseadas. 

La salvia es una de las plantas medicinales más conocidas del mundo usada por hechiceros y brujas. Es una hierba sagrada para la limpieza y purificación, estña ligada a la sabiduría espiritual. Es muy utilizado en sahumerios puesto que es una hierba que cura todo. Para limpia tus minerales el humo de la salvia es magnifico. Por supuesto aleja las energías densas, oscuras y también tendencias a ser perezoso o envidioso.

La canela aumenta nuestro poder psíquico y nos ayuda a calmarnos. Es un ingrediente que potencia, es decir con la canela todos los demás ingredientes que le pongas a tu vela serán potenciados. Un dato curioso es que el Ave fénix antes de morir construía un nido con ramas de canela, ramas de roble y hierbas aromáticas. Al quemarse, el nido se quemaba junto a él y entre las cenizas esta la canela. Para nosotros este ingredientes es un símbolo de renovación y de fuerza interna.

Las semillas de cilantro limpian las energías negativas y estancas de los lugares contaminados astralmente. Durante toda la historia las semillas de Cilantro se han utilizado para atraer al amor deseado. Se utiliza para limpias energéticas de la estancia. Atrae la suerte y la prosperidad. Su planeta es Marte y su elemento, agua.

Aceite esencial de LAVANDA: El aroma a lavanda es una de los aromas con más beneficios que hay. Se ha demostrado que la lavanda actúa en el sistema nervioso ayudándonos a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad. Es un aroma que nos calma y nos relaja inmediatamente, facilita el sueño, combate el insomnio y nos ayuda a relajar los músculos.

Abrazos de viento,

Iranti.