Vela "Dorada" Elemento Tierra

Los signos del elemento tierra son Tauro, virgo y Capricornio. Estos signos se caracterizan por su tranquilidad, su perseverancia y realismo. La energía del elemento tierra es yin, energía femenina.

Os vamos a mostrar este elemento sobre todo según la astrología, como afecta nuestra carta natal y con la cultura occidental, pero también vamos a compartir muchos datos de la medicina tradicional china que son importantes y que creemos que nos hacen mirar este elemento de una forma más integrativa a nivel cuerpo, menta, espíritu.

Si tienes el sol en algún elemento de tierra ( es decir que tu signo del zodíaco es Tauro, Capricornio o virgo), no tiene por que significar que sea o te sientas representada con lo que voy a compartir a continuación.

verás conocemos los horóscopos como una forma divertida de descifrar como eres o que vas a hacer en tu día a día, pero los elementos y horóscopos son mucho más que eso, piensa que tu carta natal es un mapa de cómo estaba el cielo cuando naciste, es decir, la posición de los planetas, entonces si naciste un 1 de enero el sol estaba en Capricornio pero ¿y la luna? ¿y mercurio? ¿y todos los demás planetas? Este descubrimiento a veces es muy potente puesto que nos guía y nos ayuda a comprendernos en profundidad. Tal vez tu que me estas leyendo ahora tienes el sol en piscis pero te sientes muy atraída por el elemento tierra, y puede ser por que o bien tengas poca tierra en tu carta natal o por que tienes mucha y te sientes representada con este elemento, sea como sea la vela dorada es una vela para activar o equilibrar el elemento tierra que hay en ti, y si no lo hay que puedas conocer que significa no tener tierra en tu carta natal.

Os vamos a describir el elemento agua a través de nuestro ser elemental "DORADA" .

Dorada es una criatura seria, de carácter introvertido digna de toda tu confianza y lealtad. Esta enraizada y suele actuar despacio en los momentos de cambio, esto hace que su vibración sea más densa.

Es un ser que prioriza la obtención de ganancias. Las ganancias de la misma tierra, sus frutos, y también muchas más del mundo material. Está conectada a la tierra en ciclicidcd nutriéndola y aportando estabilidad. Es a menudo rígida e inflexible asi que a veces tiene que recurrir a acciones que la hagan salir de su rigidez. Representa la fertilidad, el sostiene la vida.

Quizá dorada sea la criatura a la que más le cuesta ver su desequilibrio, ya que trabaja duro para lograr sus objetivos y a veces no logra discernir de lo que le está afectando. Cuando está desequilibrada siente que está descuidando su inteligencia, se siente aburrida, pesimista y con mucha ansiedad. Sabe que si su raiz no es fuerte no puede crecer y no estar en su centro la debilita. Sobre todo se da cuenta de que no está en su elemento cuando tiene imposibilidad al cambio, es decir, que le da miedo salid de su plan o su rutina. Cuando tiene falta de tierra se ve incapaz de completar un arte, un estudio o una carrera, ya que le cuesta construir esa base que representa la tierra, le cuesta crear las raíces en donde su proyecto se sostendrá.

Cuando se siente infeliz o que no está plena en su presente le ayuda hacer ejercicio, tratar de no pasar tanto tiempo en la mente y en cosas intelectuales. Le ayuda dejarse llevar como el agua, le ayuda respirar aire puro, darse un tiempo para renovar su energía.

Cuando se siente equilibrada se siente preparada para conocer y descubrir nuevos mundos intelectuales, con sed de conocimiento, es capaz de crear y dar forma al caos. Valora mucho la estabilidad y la seguridad. Es una criatura libre y dominante que tiene las ideas claras y se centra en el compromiso. Dorada es dulce y amable amante de La Paz y la estabilidad cuando está en su centro.

El elemento tierra corresponde a la estación del invierno cuando la energía vuelve a su punto de origen y podemos trabajar en nuestra raíz y estabilidad y comenzar a pensar en nuevos proyectos . En la medicina tradicional china es el verano tardío (que sería las dos semanas en mitad de septiembre más o menos) y es así por que es el momento del año con más madurez, plenitud y calma.