Vela "DORADA" elemento Tierra.

La vela Dorada es una vela para activar o trabajar el elemento tierra que hay en ti .

Quizá sientes que es el momento de activar o equilibrar este elemento, por que es el elemento en el que mejor te sientes o por que en estos momentos de tu vida te va a ayudar en algún proyecto.

Los signos de Tierra son Capricornio, Tauro y Virgo. Estos signos se caracterizan por su percepción, por los sentidos, por lo material y la sensatez . La energía del elemento tierra es ying, energía femenina.

Te vamos a mostrar este elemental sobre todo según la astrología, como afecta tu carta natal y con la cultura occidental, pero también vamos a compartir  datos de la medicina tradicional china que son importantes y que creemos que nos hacen mirar este elemento de una forma más integrativa a nivel cuerpo, mente y espíritu.

Si tienes el sol en algún elemento de Tierra ( si tu signo del zodíaco es Tauro, Virgo o capricornio) no tiene por que significar que sea o te sientas representada con lo que voy a compartir a continuación. Verás, conocemos los horóscopos como una forma divertida de descifrar como eres o que vas a hacer en tu día a día, pero los elementos y horóscopos son mucho más que eso.

Piensa que tu carta natal es un mapa de cómo estaba el cielo cuando naciste, es decir, la posición de los planetas. Entonces si naciste un 1 de Julio el sol estaba en cáncer pero ¿y la luna? ¿y mercurio? ¡¿y todos los demás planetas?! Este descubrimiento a veces es muy potente puesto que nos guía y nos ayuda a comprendernos en profundidad.

Tal vez tú que me estas leyendo ahora tienes el sol en Géminis pero te sientes muy atraída por el tierra, y puede ser por que o bien tengas poca tierra en tu carta natal o por que tienes mucha y te sientes representada con este elemento o por que simplemente deseas equilibrarlo.

¿Qué podemos trabajar a través del elemento Tierra? Te lo contamos a continuación con nuestro elemental DORADA: 

Os vamos a describir el elemento agua a través de nuestro ser elemental "DORADA".

ELEMENTAL DORADA , ELEMENTO TIERRA

Dorada es un elemental intuitivo, su intuición está muy desarrollada, percibe el mundo a través de los sentidos, del gusto, del tacto, del olor...

Su percepción de la vida está regido por lo material, por aquello que pueden tocar u oler... Tiene el don de percibir el mundo, su alrededor tal y como es en sentido material, degusta las situaciones, es capaz de oler lo que ocurre. Dorada se aferra a este mundo, se aferra a lo real, a lo que puede ver y tocar, a lo que puede medir y pesar. 

Construye su percepción a raíz de los estímulos recibidos por los sentidos. Intuye el mundo, no lo necesita juzgar como Samarí (aire), no necesita comprenderlo racionalmente o hacer un análisis mental. Dorada sabe como es el mundo, lo comprende sintiéndolo. 

Dorada reconoce que está en desequilibrio cuando no encuentra su propósito, cuando siente y percibe su alrededor pero no puede conectar con su ser.  Cuando está desequilibrada se agita, no puede dormir ni descansar y tiene ansiedad.

Si ésta es la vela que has elegido para este momento escúchate, trata de conectar con tu intuición y déjate llevar. Se ha hecho mucho estudio sobre los elementos en muchas culturas y tradiciones, pero como siempre, te invito a confiar en ti, a conectar con tu esencia y con tu auténtico ser y desde ahí seguir guiándote en este camino. 

¿De dónde viene el nombre de DORADA?

Dorada hace referencia al color y textura de los volcanes y tierra de la isla de Lanzarote, nuestra tierra es dorada, también es negra y roja. Tiene tonalidades que unidas crean un destello de luz dorado que se apodera de nuestros corazones, nos nutre y sostiene el alma. Gracias por estar aquí, esperamos que la vela DORADA sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida. 

LEE AQUÍ LOS SIGNIFICADOS MÁGICOS DE LOS ELEMENTOS EN TU VELA DORADA:

La vela Dorada contiene una Unakita, luna de laurel, olivina, saúco, artemisa, ciprés y aceite esencial de Romero. 

La unakita es una piedra de transformación y de visión. Reduce la contaminación electrónica y despierta la visión espiritual. Permite armonizar el cuerpo y el espíritu, es una piedra muy buena para visitar el pasado y el futuro, utilízala para tiradas del tarot o de runas. Este mineral mejora la meditación y la concentración. Ayuda a amarnos a nosotros mismos, aumenta la autoestima y te ayuda a recordar lo esencial en la vida. Te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad y si la colocas junto al jaspe rojo el poder de la unakita aumenta. Es un mineral muy útil en el trabajo psíquico, y me encanta por que tiene esta dualidad de ayudarte mucho en el plano físico, en cuanto a recuperaciones.  Ayuda a dejar las adicciones, poniéndose en contacto con tu yo interior, con lo más profundo de tu ser y encontrar el para que de tus acciones. Favorece la armonía con tus relaciones afectivas evitando que estés en constante desacuerdo con ellos. También se utiliza como amuleto para atraer el amor, atrae la buena suerte y te ayuda a encontrar cosas perdidas. Para limpiar el zafiro azul en bruto hazlo con la vibración de cuencos tibetanos, colocándolo encima de una drusa de amatista o con humo de incienso, copal, mirra, salvia…de forma circular. Cárgalo a la luz de la luna.

La olivina permite que tus emociones salgan de forma armoniosa y pacífica. Te ayuda a perdonar y perdonarte por situaciones que te mantienen estancados en el pasado, favorece el trabajo con uno mismo aportando autoestima y comprensión. Regenera los tejidos y aporta vitalidad. Es un amuleto protector, protege el aura  y esta ligado a los signos del zodíaco Libra, Virgo y Escorpio pero cualquier persona que se sienta atraída por ella debe utilizarla. Tiene una vibración muy alta y te acompaña al camino de la iluminación. Utilízala para la meditación o estudio pues ayuda a concentrarse. Este mineral te ayuda a abrir nuevos estados de consciencia, te aporta bienestar y lo más importante; Te ayuda a comprender tu camino, el por qué estás en este planeta.

 Para limpiar la Olivia hazlo de forma circular con el humo del  incienso, benjuí, salvia, palo santo, copal….  Una forma muy efectiva y bella es la de limpiarla con las vibraciones de cuencos tibetanos.. Después cárgala a la luz de la luna llena, nunca a la luz del sol.

La artemisa es la madre de las plantas mágicas. Ayuda a desarrollar las habilidades de proyección astral  y es idónea para meditar y llegar a un estado de relajación profunda. Despierta tu intuición y potencia tus trabajos espirituales. Junto a una amatista ésta planta potencia capacidad para trabajar a nivel astral o si se desea tener sueños proféticos.Esta planta desbloquea puntos energéticos y protege la casa. Nos ayuda a abrir los ojos y a atraer personas que vibran en nuestra sintonía. Favorece el amor místico y espiritual. Es una planta protectora de las siembras, de los terrenos y casas en construcción. Protege a los viajeros cerrando puertas de experiencias indeseables.

El ciprés era considerado sagrado en muchas culturas de la antigüedades, es el árbol de la inmortalidad,. Es árbol del consuelo, del duelo en situaciones que llegan a su «fin», seres queridos que ya no habitan en la tierra o relaciones amorosas o afectuosas que terminan.

El ciprés es el árbol de la conexión de cielo y tierra por que su copa se alza al cielo y sus raíces van profundos en la tierra.

Este árbol sagrado aporta consuelo y amor para sanar heridas. El ciprés simboliza la inmortalidad del ser.

La luna de laurel limpia y purifica tu estancia. El laurel es una hierba protectora y purificadora, protege el hogar o zonas de trabajo,. Os aconsejamos colocar la vela en un lugar de vuestra casa que necesite especial protección de energías no deseadas para que el laurel las desvíe. La luna está simbolizando tu energía femenina. Colocando la luna en tu vela estás anclando un recordatorio para equilibrar la energía femenina que hay en ti, seas del género que seas. Si eres mujer, la luna es para que  reconozcas tu ciclos y así ayudarte en cualquier situación que estás viviendo. Integra la árquera, la madre, la hechicera y la sabia en tu vida. Son cuatro arquetipos cíclicos que vivimos las mujeres junto a nuestro ciclo menstrual. Así podrás ser consciente de en que momento estás de tu ciclo y ayudarte en los estudios, trabajos relaciones y sobre todo a entenderte mejor. Lo que la sabia no puede acabar por falta de energía lo hará rápidamente la arquera.

Aceite esencial de ROMERO: El aceite esencial de romero cineol ya está comprobado que potencia el rendimiento cognitivo y mejora el estado de ánimo. Es un muy buen aceite para estimular la memoria, la retención, y la concentración. Es una hierba protectora y purificadora, el romero es la planta de las peticiones, de cualquier petición, digamos que es un lienzo en blanco para trabajar y atraer aquello que en este momento quieres.

Abrazos terrosos, 

Iranti.