¿Cómo surgió Iranti?

¿Cómo surgió Iranti?

¡Hola! Me gustaría contaros cómo comenzó IRANTI, las personas que se cruzaron en mi camino, que me inspiraron y me ayudaron.

Llevo mucho tiempo queriendo hacer este post y he pensado que la mejor forma es;

¡Empezar nuestra primera entrada en el blog !

Si ya nos conocéis un poco habréis leído que IRANTI nació en México en el año 2018, y estos fueron los primeros pasos;

¿Cómo conocí las velas de Soja?

Pues veréis por ese entonces conocí a una persona muy bonita llamada Marta Abril, ella al igual que yo, era actriz y nos conocimos para ver si de alguna forma nos podíamos apoyar. 

Ella al tiempo comenzó una aventura super bonita que podéis ver en IG se llama: @The commoonity, The Comoonity nace como un proyecto de corazón nómada. Un proyecto con el fin de crear comunidad, donde aprender y compartir desde una perspectiva holística

Marta y su pareja Jorge iniciaron su primer taller en Ciudad de México. Yo tenía muchísimas ganas de ir y ellos con todo el amor y el cariño me invitaron. Para mi fue un momento super importante por que estaba embarazada y me sentí abrazada, acogida y mimada. Y os aseguro que estando lejos de la familia es la mejor medicina que hay en el universo.

En este taller aprendimos a hacer labial natural, sales de baño y ¡VELAS DE SOJA! 

Recuerdo que la vela que hice fue de Aceite esencial de Geranio infusionada con una pirita y para la luna nueva. Siempre he hecho mis rituales en luna llena, así que ese día decidí salir de mi confort y probar con la luna nueva.

Todo esto es muy importante para mí y para IRANTI por que hay personas a lo largo de nuestras vidas que se cruzan en tu camino con un mensaje importante.

Ahora miro atrás y veo lo importante que fue Marta para mi, en general, en que ella realmente fue importante que apareciera, en lo mucho que me cuidó y me mimó en ese momento tan importante. Así que si me lees, Gracias Marta. No por eso quiero dejar fuera a Jorge, al que le tengo mucho cariño por como me trató igualmente. 

Por supuesto en ese entonces yo no tenía ni idea de nada de lo que iba a ocurrir. Lo único que recuerdo es que al salir a la calle se me cayó el labial al suelo y lloré como una niña de 2 años. Llegué a casa con mi vela cómo si fuera un tesoro. No sabéis que sensación tan bella que tenía. 

A raíz de esa vela comencé a investigar como se hacían las velas de soja y cuáles eran las formas más ecológicas y amables con el medio ambiente para poder comercializarlo. 

He sido siempre una persona muy creativa y tengo la suerte de haber crecido en un ambiente natural con una familia consciente del medio ambiente y enseñándome a respetarlo.

Tuve dos ideas, una trabajar con el aluminio (que tiene número ilimitable de vidas) y con cerámica ya que mi cuñada Erika tiene una empresa de cerámica hecha a mano en Querétaro (@CRAMIKmx). Ella junto a mi suegra ha sido otro apoyo enorme para Iranti.

Comencé los primeros pasos en Querétaro y allí creé el "Trío Iranti" que podéis ver aquí: https://iranticandles.com/collections/frontpage, fue mi primera colección y tenía muy claro que yo quería hablar de algo más que de velas naturales y veganas.

A lo largo de mi infancia las velas han formado parte de situaciones especiales, mi madre siempre tenía un altar y las encendía en diferentes situaciones.

Yo me sumergí en la magia celta a los 10 años de forma autodidacta. Fui evolucionando y las velas SIEMPRE han sido una herramienta principal en mis rituales. 

Tenía muy claro que quería que las velas formaran parte de nuestro día a día y que nos recordaran nuestra fuerza interna, nuestra esencia y que tenemos que dedicarnos tiempo para conectar con nuestro centro. Esto por supuesto se puede hacer sin velas, no hay necesidad de utilizar herramientas para conectar con nosotros mismo, aunque siempre ayudan a facilitar el camino haciendo una estancia más amable y cálida para escucharnos.

Toda esta línea de pensamiento iba acompañada de una energía y estética que me iba a ser muy complejo concretar.

Y ahí es donde conocí a Eugenia ( @Holamuna ), ella es diseñadora gráfica, ilustradora, creadora... fue y es un pilar muy grande de la marca puesto que tiene esa mágia que me apoya y complementa en Iranti.

Es muy buena en su trabajo y siempre comprende al 100% lo que quiero incluso cuando yo no lo tengo muy claro, agradezco todos los días que esté acompañándome en esta aventura.

Comenzamos a crear el branding de la marca y a dejarnos guiar por lo que sentíamos y como veía a IRANTI, ella puso en imagen y en texturas las ideas, colores y energías que yo sentía y tenía en mi mente.

Y desde entonces trabajamos juntas y para mí, repito, es un pilar muy importante por que tanto de forma creativa como energética estamos en la misma sintonía y eso lo veo reflejado en IRANTI cada vez que creamos un nuevo diseño.

Hubo una época en la que deje bastante de lado la marca, sobre todo me afectó mucho el incendio del Amazonas, estuve como un año sin trabajar en la marca y bastante triste con nosotros, los humanos. Mi cabeza daba mil vueltas e Iranti siempre estaba en ella. 

Para mi ha sido una señal, iranti siempre me llamaba, es decir, cada vez que pensaba en ella o veía las velas había un poder sobrenatural dentro de mí, me hacía querer seguir, sólo pensar en ello me hacia inmensamente feliz.

Así que decidí llevar esta marca respetando todo lo posible nuestro planeta.

He creado una alternativa de velas respetuosas con el medio ambiente, cada día estamos modificando cosas en el packaging y en las etiquetas para que podamos consumir dañando lo menos posible el agua, la tierra y el aire.

Con esto no quiero decir que seamos una marca 100% ecológica puesto que no hay marca que no contamine, no hay ser humano que no contamine. La idea es reducir y ser conscientes de que lo más importante en este mundo es el amor, el amor hacia nosotros mismos, el amor a comer alimentos sanos y libres de tóxicos. El amor a poder respirar sin enfermar, sin toser por contaminación.

El amor a crear un mundo en el que podamos criar a personas conscientes y también seguir evolucionando. Dándonos cuenta de que todos formamos uno por que respiramos del mismo aire y caminamos sobre la misma tierra.

Creo que esta idea es una extensión de muchos mensajes de Marta, ella además de tenerle mucho cariño como persona, es muy fiel a compartir junto a Jorge y ahora a Noah (su hijo en común) muchísimos pequeños detalles que podemos cambiar en nuestro día a día. Ademas es una mujer que inspira y se inspira de otras personas creando un círculo de energía limpia. 

En 2019 me vine con mi familia de regreso Lanzarote, teniendo muy claro que iba a comenzar de nuevo con Iranti dejándome llevar y haciéndolo cuando estuviera preparada para ello. Fue entonces cuando conocí a María de Tucala y con ella me terminé inspirando, siempre tenemos que tener lo ojos bien abiertos y el corazón preparado para escuchar. María fue una mujer de referencia en la filosofía de trabajo. Me dio el último empujón para continuar.

Mi marido, Mauricio, siempre ha sido un gran pilar, nos complementamos muy bien y me ha ayudado mucho a crear esta marca. Me ha aconsejado en muchos temas en los que yo aún no tenía experiencia, me ayuda con la estética, la fotografía. Con ello se ha convertido en el otro gran pilar de la marca.

Quiero agradecer también a Laura Mayo (@taluakraft ) por encontrar una amiga y compañera de velas, con la que aprender apoyarnos y crecer. ¡Ojalá colaboremos juntas pronto!

En Junio del 2020  sacamos de nuevo la colección "trío iranti" en España y desde entonces ya hemos  sacado tres tipos de velas nuevas. 

¡Y hace apenas una semana estrenamos nuestra tienda online!

 

Tenemos muchas ganas de colaborar y seguir creciendo, muchas ganas de complementarnos con otras marcas y crear un producto de buena calidad y personalizado para ellos. 

Eugenia y yo estamos trabajando en nuestro producto estrella que esperamos que salga a mediados del 2021 y tenemos MUCHA fuerza y energía para continuar con esta aventura.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme. Para mí era muy importante escribir cómo surgió Iranti y agradecer a todas esas personas que se han cruzado por mi camino. 

Con esto quiero recordar que a veces estamos tan encerrados en nuestros miedos e inseguridades que nos perdemos toda la mágia que tenemos alrededor. Tenemos tantos estímulos alrededor que es complicado parar, escucharse y seguir nuestra intuición. Te animo 100% a que lo hagas y continúes esa senda. 

Por último quiero también agradecer a todas mis amigas que me apoyan e inspiran. Sois la mejor compañía que he podido desear y soy muy feliz de sentirme rodeada de Luz. 

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁIS APOYANDO NUESTRA MARCA Y CREYENDO EN ELLA!
 
Lorena 
Aquí tenéis información de todas las personas que he nombrado.
Todas y cada uno de ellas tienen proyectos mágicos.
Marta, Jorge y Noah: @thecomoonity @_nomalas_
Erika: @cramikmx
Eugenia: @eugenialom @holamuna
María: @tucalalanzarote 
Mauricio : @Enzocalifornia
Laura : @taluakraft
 
 
 
Regresar al blog

Deja un comentario