ACEITES ESENCIALES y sus significados mágicos
PLANTAS MINERALES ACEITES ESENCIALES
Aceite esencial de EUCALIPTO:
El aceite esencial de eucalipto estimula el sistema inmune y ayuda al sistema respiratorio. También ayuda a aliviar el dolor de cabeza, el dolor de garganta y de oídos. Mejora la claridad mental y te ayuda a mantener la concentración en un objetivo.
Aceite esencial de LIMÓN:
Los beneficios en aroma terapia del Limón son múltiples. Aumenta los niveles de energía, ayuda a eliminar toxinas, nos ayuda a concentrarnos y a memorizar. Con este aroma vemos las cosas con calma y alegría, nos recuerda las cosas más importantes y lo hace aportándonos bienestar y buen humor.
Aceite esencial de CEDRO:
En el antiguo Egipto, el aceite esencial de cedro fue usado para embalsamar momias. También se usó para cosméticos y perfumes por sus extraordinarias propiedades para conectar con la propia alma además de con los dioses que regían el destino. Simboliza la inmortalidad y la incorruptibilidad.
Aceite esencial de LAVANDÍN;
El lavandín es una mezcla de Lavanda con espliego, por lo tanto tiene los mismos beneficios de la lavanda. Se ha demostrado que la lavanda actúa en el sistema nervioso ayudándonos a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad. Es un aroma que nos calma y nos relaja inmediatamente, facilita el sueño, combate el insomnio y nos ayuda a relajar los músculos.humor.
Aceite esencial de LAVANDA:
El aroma a lavanda es una de los aromas con más beneficios que hay. Se ha demostrado que la lavanda actúa en el sistema nervioso ayudándonos a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad. Es un aroma que nos calma y nos relaja inmediatamente, facilita el sueño, combate el insomnio y nos ayuda a relajar los músculos.
El aceite esencial de geranio brinda equilibrio cuerpo-mente, te ayuda a estabilizarte emocionalmente en épocas en las que se hacen difícil de gestionar algunas emociones. Relaja y alivia la tensión nerviosa y el estrés. Es muy buen aroma para cuando estás sanado heridas profundas de tu niñx interior.
Aceite esencial de MANDARINA:
El aceite esencial de mandarina calma, relaja y purifica la sangre. Revitaliza y te ayuda a aclarar tu mente. Su aroma impulsa a ser positivo y alegre. La cáscara de mandarina limpia tu aura y renueva las energías de tu alma.
Aceite esencial de CANELA EN HOJAS:
Es uno de los aromas más intensos que hay en aromaterapia. Esta especia es conocida por despertar un elevado estado de paz interior. Es un estimulante sexual aportando un toque de suavidad y dulzura. Atrae éxito, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor. La deidad de la canela es Afrodita, la diosa griega del Amor, de ahí la popularidad de esta planta para atraer el amor y estimular el deseo sexual.
Aceite esencial de ROMERO:
El aceite esencial de romero cineol está comprobado que potencia el rendimiento cognitivo y mejora el estado de ánimo. Es un muy buen aceite para estimular la memoria, la retención, y la concentración. Es una hierba protectora y purificadora, el romero es la planta de las peticiones, de cualquier petición, digamos que es un lienzo en blanco para trabajar y atraer aquello que en este momento quieres.
El aceite esencial de LEMONGRASS activa la liberación de serotonina, esto permite que aumente la autoestima, que se libere el estrés y la ansiedad. Utiliza este aroma para trabajos mágicos o psicoterapéuticos, ya que esta planta está regida por el planeta Mercurio. Su aroma es bueno para aclarar la mente y cuando tenemos Jetlag.