ACEITES ESENCIALES y sus significados mágicos

 

 

 

PLANTAS                        MINERALES                  ACEITES ESENCIALES

 

Aceite esencial de EUCALIPTO:

El aceite esencial de eucalipto estimula el sistema inmune y ayuda al sistema respiratorio. También ayuda a aliviar el dolor de cabeza, el dolor de garganta y de oídos. Mejora la claridad mental y te ayuda a mantener la concentración en un objetivo.

Aceite esencial de LIMÓN:

Los beneficios en aroma terapia del Limón son múltiples. Aumenta los niveles de energía, ayuda a eliminar toxinas, nos ayuda a concentrarnos y a memorizar. Con este aroma vemos las cosas con calma y alegría, nos recuerda las cosas más importantes y lo hace aportándonos bienestar y buen humor.

Aceite esencial de CEDRO:

En el antiguo Egipto, el aceite esencial de cedro fue usado para embalsamar momias. También se usó para cosméticos y perfumes por sus extraordinarias propiedades para conectar con la propia alma además de con los dioses que regían el destino. Simboliza la inmortalidad y la incorruptibilidad.

Aceite esencial de LAVANDÍN;

El lavandín es una mezcla de Lavanda con espliego, por lo tanto tiene los mismos beneficios de la lavanda. Se ha demostrado que la lavanda actúa en el sistema nervioso ayudándonos a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad. Es un aroma que nos calma y nos relaja inmediatamente, facilita el sueño, combate el insomnio y nos ayuda a relajar los músculos.

Aceite esencial de LAVANDA:

El aroma a lavanda es una de los aromas con más beneficios que hay. Se ha demostrado que la lavanda actúa en el sistema nervioso ayudándonos a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad. Es un aroma que nos calma y nos relaja inmediatamente, facilita el sueño, combate el insomnio y nos ayuda a relajar los músculos.

Aceite esencial de HINOJO DULCE:
El aceite esencial de hinojo dulce es perfecto para la protección, tanto personal como de la casa. Pon la vela en un espacio de la casa que quieras proteger, es una hierba para la buena suerte. Es muy buen aroma si estás comenzando proyectos nuevos en tu vida, te ayuda a sacar voluntad para conseguir tus metas.
Aceite esencial de GERANIO:

El aceite esencial de geranio brinda equilibrio cuerpo-mente, te ayuda a estabilizarte emocionalmente en épocas en las que se hacen difícil de gestionar algunas emociones. Relaja y alivia la tensión nerviosa y el estrés. Es muy buen aroma para cuando estás sanado heridas profundas de tu niñx interior. 

 Aceite esencial de MANDARINA:

El aceite esencial de mandarina calma, relaja y purifica la sangre. Revitaliza y te ayuda a aclarar tu mente. Su aroma impulsa a ser positivo y alegre. La cáscara de mandarina limpia tu aura y renueva las energías de tu alma.

 Aceite esencial de CANELA EN HOJAS:

Es uno de los aromas más intensos que hay en aromaterapia. Esta especia es conocida por despertar un elevado estado de paz interior. Es un estimulante sexual aportando un toque de suavidad y dulzura. Atrae éxito, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor. La deidad de la canela es Afrodita, la diosa griega del Amor, de ahí la popularidad de esta planta para atraer el amor y estimular el deseo sexual.

Aceite esencial de ROMERO:

El aceite esencial de romero cineol está comprobado que potencia el rendimiento cognitivo y mejora el estado de ánimo. Es un muy buen aceite para estimular la memoria, la retención, y la concentración. Es una hierba protectora y purificadora, el romero es la planta de las peticiones, de cualquier petición, digamos que es un lienzo en blanco para trabajar y atraer aquello que en este momento quieres.

Aceite esencial de LEMONGRASS:

El aceite esencial de Lemongrass activa la liberación de serotonina, esto permite que aumente la autoestima, que se libere el estrés y la ansiedad. Utiliza este aroma para trabajos mágicos o psicoterapéuticos, ya que esta planta está regida por el planeta Mercurio. Su aroma es bueno para aclarar la mente y cuando tenemos Jetlag. 

Aceite esencial de PATCHOULI:

El aceite esencial de patchouli un aroma cálido, especiado y sensual. Está regido por el elemento Tierra, y esto permite que encuentres tu calma interior aterrizando a tu centro vital, el lugar donde puedes crear la materia. El Patchouli es una planta protectora, se usa en trabajos de autodefensa y repele las energías de baja vibración. Es una planta espiritual que te conecta con tus raíces y tu divinidad. Te ayuda a abrir tu corazón y a la apertura de tu canal de abundancia, esto conlleva a que tu energía fluya de una forma orgánica para y que esté abierto a lo que la vida te ofrece. 

 

El aceite esencial de PETITGRAIN te lleva a un estado de consciencia elevado donde vibras en pensamientos de bienestar y de confianza. Es un aceite que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad e incluso te libera del insomnio, ya que se centra en expandir tus sentimientos de alegría. Nos permite liberarnos de auto críticas duras que forman parte del pasado y no nos dejan avanzar en el presente. 

 

 

El aceite esencial de CLAVO aromático mejora la calidad del aire en el hogar. Es un aroma fresco, reconfortante y que muchas veces recuerda a un ambiente familiar. Su elemento es fuego y protege de las energías de baja vibración

Aporta consuelo en momentos complicados y aporta amor y calidez. El clavo aromático es un amuleto, su vibración evita conflictos y da la bienvenida a una nueva vida o nuevos acontecimientos. 

 

 

 

El aceite esencial de BERGAMOTA es un aroma perfecto para ritualizar tu día, para meditar o hacer cualquier acto meditativo y promueve la conexión con tu espíritu.

Este aroma es ideal además si estás buscando proteger tu campo energético. Puede ayudarte en las relaciones de amor con los demás y contigo

La bergamota se ha asociado con la mejora del estado de ánimo y la reducción de los síntomas de la depresión. Su aroma puede estimular la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que están vinculados con la sensación de felicidad y bienestar. A pesar de sus efectos calmantes, la bergamota también tiene propiedades estimulantes que pueden ayudar a aumentar la energía y la vitalidad. Su aroma refrescante puede combatir la fatiga mental y física, y promover la concentración y la claridad mental.