Vela "Guayota" Elemento Fuego

¿POR QUÉ TE HA ATRAIDO LA VELA ELEMENTO FUEGO?
Puede ser por muchas opciones, por que te falta equilibrar este elemento, por que es el elemento en el que mejor te sientes o por que en estos momentos de tu vida, en tu presente este elemento te va a ayudar en algún proyecto o en algún estado. 

Los signos de fuego son Leo, Aries, Sagitario. Estos signos se caracterizan por su perseverancia, su decisión, amor y pasión.  La energía del elemento fuego es yang, energía masculina.

Te vamos a mostrar este elemento sobre todo según la astrología, como afecta tu carta natal y con la cultura occidental, pero también vamos a compartir  datos de la medicina tradicional china que son importantes y que creemos que nos hacen mirar este elemento de una forma más integrativa a nivel cuerpo, mente y espíritu. 

Si tienes el sol en algún elemento de Fuego ( es decir que tu signo del zodíaco es Aries, Leo o Sagitario) no tiene por que significar que sea o te sientas representada con lo que voy a compartir a continuación. 

Verás conocemos los horóscopos como una forma divertida de descifrar como eres o que vas a hacer en tu día a día, pero los elementos y horóscopos son mucho más que eso, piensa que tu carta natal es un mapa de cómo estaba el cielo cuando naciste, es decir, la posición de los planetas, entonces si naciste un 1 de Julio el sol estaba en cáncer pero ¿y la luna? ¿y mercurio? ¡y todos los demás planetas? Este descubrimiento a veces es muy potente puesto que nos guía y nos ayuda a comprendernos en profundidad. Tal vez tu que me estas leyendo ahora tienes el sol en Géminis pero te sientes muy atraída por el fuego, y puede ser por que o bien tengas poca agua en tu carta natal o por que tienes mucha y te sientes representada con este elemento, sea como sea la vela Guayota es una vela para activar o trabajar el elemento fuego que hay en ti, y si no lo hay que puedas conocer que significa no tener fuego en tu carta natal. 

Os vamos a describir el elemento agua a través de nuestro ser elemental "GUAYOTA".

Guayota es inteligente y apasionado, es irracional, es decir que está antes de la razón, es un ser intuitivo. Es decidido y perseverante en sus objetivos, tiene mucho amor dentro de sí que comparte con sus seres queridos, quizá a veces necesita regular sus estados de ira controlando las llamas que emanan de su interior para lograr gestionar cualquier vivencia.  Guayota tiene mucha confianza en sí mismo, a veces tanta que olvida de trabajar en comunidad y en equipo sin querer. Guayota tiene una luz interior que sale hacia afuera e ilumina el mundo. 

Es un elemental que se deja llevar por sus impulsos, destaca por su fuerza representada en la llama del fuego, del fuego nacen todos los demás elementos, fuego es el creador. Es un ser visionario.

Es fuego es una energía vital, eso hace a Guayota ser una buena compañia, divertida, activa, motivadora y es capaz de contagiarte con su personalidad explosiva.

El fuego en exceso se muestra con rabia, irritabilidad, cuando está desequilibrado nos encontramos con guayota arrogante y vanidoso en exceso. Esto hace que no se sienta en su centro y elemento por lo que hará todo lo posible por equilibrarse en cuanto se dé cuenta-

Ama ser el centro de atención, a veces se le tacha rápidamente de egocéntrico, pero la realidad es que se siente en su centro cuando es adorado y venerado por su alrededor. 
Guayota es hermoso como un volcán, da suelo y refugio a muchos seres vivos por ello el amoroso, y a la vez es efusivo con sus sentimientos, por ello a veces erupciona y deja salir toda, la lava y ceniza.  Guayota es un ganador, se deja guiar por su vida confiando en sí mismo y en su intuición. 
Si ésta es la vela que has elegido para este momento escúchate, trata de conectar con tu intuición y déjate llevar. Se ha hecho mucho estudio sobre los elementos en muchas culturas y tradiciones, pero como siempre, te invito a confiar en ti, a conectar con tu esencia y con tu auténtico ser y desde ahí seguir guiándote en este camino. 

 

¿De dónde viene el nombre de Guayota?

Guayota es el duende del Teide, el duende del fuego, es el elemental de los volcanes y en la mitología guanche esta entidad era la encargada de activar el volcán. Era una entidad temida y venerada a la vez. Guayota representa muy bien a la naturaleza, representa muy bien al elemento fuego por que puede llegar a ser destructiva, y eso está en su naturaleza. Pero a la vez que puede ser destructora también es responsable de agrandar las islas con el tiempo y en su momento fué responsable de separarlas.

La isla de Echeide se dividió en 7 pequeñas islas que se convirtieron en las islas canarias : Tamarán (Gran Canaria),Tyterogaka (Lanzarote), Erbane (Fuerteventura), Achined (Tenerife), Ezeró (El Hierro), Ghomara (La Gomera) y Benahoare (La Palma) . Hoy en día 8 islas junto a La Graciosa.

Gracias por estar aquí, esperamos que la vela SAMARÍ sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida. 

Abrazos de fuego, Iranti.