Vela "Guayota" Elemento Fuego

La vela Guayota es una vela para activar o trabajar el elemento tierra que hay en ti .

Quizá sientes que es el momento de activar o equilibrar este elemento, por que es el elemento en el que mejor te sientes o por que en estos momentos de tu vida, te va a ayudar en algún proyecto.

Los signos de fuego son Leo, Aries, Sagitario. Estos signos se caracterizan por su perseverancia, su decisión, amor y pasión.  La energía del elemento fuego es yang, energía masculina.

Te vamos a mostrar este elemental sobre todo según la astrología, como afecta tu carta natal y con la cultura occidental, pero también vamos a compartir  datos de la medicina tradicional china que son importantes y que creemos que nos hacen mirar este elemento de una forma más integrativa a nivel cuerpo, mente y espíritu.

Si tienes el sol en algún elemento de Fuego ( es decir que tu signo del zodíaco es Aries, Leo o Sagitario) no tiene por que significar que sea o te sientas representada con lo que voy a compartir a continuación. 

Verás, conocemos los horóscopos como una forma divertida de descifrar como eres o que vas a hacer en tu día a día, pero los elementos y horóscopos son mucho más que eso.

Piensa que tu carta natal es un mapa de cómo estaba el cielo cuando naciste, es decir, la posición de los planetas. Entonces si naciste un 1 de Julio el sol estaba en cáncer pero ¿y la luna? ¿y mercurio? ¡y todos los demás planetas? Este descubrimiento a veces es muy potente puesto que nos guía y nos ayuda a comprendernos en profundidad. Tal vez tú que me estas leyendo ahora tienes el sol en Géminis pero te sientes muy atraída por el fuego, y puede ser por que o bien tengas poco fuego en tu carta natal o por que tienes mucha y te sientes representada con este elemento o por que simplemente deseas equilibrarlo.

¿Qué podemos trabajar a través del elemento Fuego? Te lo contamos a continuación con nuestro elemental Guayota

Os vamos a describir el elemento Fuego a través de nuestro ser elemental "GUAYOTA".

Guayota es inteligente, tiene mucha pasión, es irracional, es decir que está antes de la razón y es un ser intuitivo. Tiene decisión y perseverancia en sus objetivos, tiene mucho amor dentro de sí que comparte con sus seres queridos, quizá a veces necesita regular sus estados de ira controlando las llamas que emanan de su interior para lograr gestionar cualquier vivencia.  Guayota tiene mucha confianza en su ser, a veces tanta que se olvida de trabajar en comunidad y en equipo sin querer.

Guayota tiene una luz interior que sale hacia afuera e ilumina el mundo. 

Es un elemental que se deja llevar por sus impulsos, destaca por su fuerza representada en la llama del fuego, del fuego nacen todos los demás elementos, fuego es el creador. Es un ser visionario.

Es fuego es una energía vital, eso hace a Guayota ser una buena compañía, la diversión, la pro actividad, la motivación y su personalidad explosiva son sus fuertes. 

El fuego en exceso se muestra con rabia, irritabilidad, cuando está desequilibrado nos encontramos con guayota con mucha arrogancia y vanidad en exceso. Esto hace que no se sienta en su centro y elemento, por lo que hará todo lo posible por equilibrarse en cuanto se dé cuenta. 

Ama ser el centro de atención, a veces se le tacha rápidamente de tener mucho ego pero la realidad es que se siente en su centro cuando lo demás le adoran y le veneran.
Guayota es un ser hermoso como un volcán, da suelo y refugio a muchos seres vivos por ello el amoroso, y a la vez es efusivo con sus sentimientos, por ello a veces erupciona y deja salir toda, la lava y ceniza.  

Guayota es un ser ganador, se deja guiar por su vida confiando en su ser y en su intuición. 
Si ésta es la vela que has elegido para este momento escúchate, trata de conectar con tu intuición y déjate llevar. Se ha hecho mucho estudio sobre los elementos en muchas culturas y tradiciones, pero como siempre, te invito a confiar en ti, a conectar con tu esencia y con tu auténtico ser y desde ahí seguir guiándote en este camino. 

¿De dónde viene el nombre de Guayota?

Guayota es el duende del Teide, el duende del fuego, es el elemental de los volcanes y en la mitología guanche esta entidad era la encargada de activar el volcán. Era una entidad temida y venerada a la vez. Guayota representa muy bien a la naturaleza, representa muy bien al elemento fuego por que puede llegar a ser destructiva, y eso está en su naturaleza. Pero a la vez que puede ser destructora también es responsable de agrandar las islas con el tiempo y en su momento fué responsable de separarlas.

La isla de Echeide se dividió en 7 pequeñas islas que se convirtieron en las islas canarias : Tamarán (Gran Canaria),Tyterogaka (Lanzarote), Erbane (Fuerteventura), Achined (Tenerife), Ezeró (El Hierro), Ghomara (La Gomera) y Benahoare (La Palma) . Hoy en día 8 islas junto a La Graciosa.Gracias por estar aquí, esperamos que la vela SAMARÍ sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida. 

SIGNIFICADOS MÁGICOS DE LOS ELEMENTOS QUE HAY EN TU VELA GUAYOTA.

La vela GUAYOTA contiene un jaspe rojo, enebro, ceniza de lava volcánica, vid roja, albahaca, jengibre , sol de laurel y aceite esencial de Mandarina.

El jaspe rojo tiene una vibración alta y uniforme, a causa de esto aporta mucha tranquilidad y plenitud. Aporta el coraje necesario en un conflicto que tiene que ocurrir. Favorece la consciencia ecológica. Es un mineral idóneo para cuando nos sentimos deprimidos, cansados y sin fuerza puesto que aporta energía vital al que lo porta. Ideal para meditaciones relacionadas con la naturaleza y el elemento fuego. Transmite sensación de poder y fuerza espiritual. Es un amuleto para protegernos de las energías negativas. 

Es una piedra de la justicia, antes de que un problema sea demasiado grande, el jaspe saca a la luz lo que tenemos que trabajar en nosotros mismos y en nuestro alrededor.  Es un muy buen mineral para entrar a la acción y completar proyectos, alcanzar objetivos y te da la fuerza necesaria para hacer realidad tus ideas.

Para limpiar el jaspe rojo hazlo de forma circular con el humo del  incienso, benjuí, salvia, palo santo, copal….  Una forma muy efectiva y bella es la de limpiarla con las vibraciones de cuencos tibetanos.. Después cárgala a la luz de la luna llena o a la luz del sol.

Lalbahaca es una planta protectora,  es un amuleto de la buena suerte que  absorbe la energías de baja vibración y las convierte en energía de alta vibración, puedes potenciar la transmutación de energías  junto a una amatista. Atrae la prosperidad, la abundancia y la armonía. Es una planta muy buena para los negocios. Esta planta ha sido conocida durante muchos siglos y cada cultura y país tienen su mitología con ella. En México te aconsejan poner albahaca cerca de la caja registradora, de la cartera o del lugar donde llega el dinero, asi que si en tu velita tienes albahaca puedes beneficiarte de esta creencia. 

El enebro es un amuleto protector contra de las energías de baja vibración. Protege sobre todo el plano físico de las enfermedades y accidentes. El enebro simboliza esperanza y te puede ayudar a limpiar tu vibración y a atraer amor a tu vida. Si tu intención es atraer el amor a tu vida (en general, no sólo el romántico) pon enebro junto a pétalos de rosas en tu vela iranti.

El sol de laurel representa la energía masculina. Está para que recuerdes siempre que veas el sol abrir los brazos hacia el y dejarte cargar por toda su energía y vitamina. El laurel es una hierba protectora y purificadora. Protege el hogar. Os aconsejamos colocar la vela en un lugar de vuestra casa que necesite especial protección de energías no deseadas. 

Ceniza de lava volcánica: La ceniza de lava volcánica tiene la capacidad de absorber la energías negativa de cualquier lugar. Ayuda a la meditación, contemplación y la oración despejando la mente. Te permite conectar con la energía del universo y favorece los nuevos comienzos. Te protege y te libera de cargas negativas de vidas pasadas. Te ayuda a liberar sentimientos negativos como la ira, la cólera, los celos y el rencor. Para limpiar la lava volcánica exponla al calor del fuego durante unos minutos y cuando esté templada límpiala con un trapo limpio y sécala.

La vid roja me encanta por que es roja, otoñal, de bosque, de vida, de velita y mantita. La vid roja simboliza la transformación, la fertilidad y la abundancia. Te invita a comprometerte con tus objetivos. Viene a recordarte que eres autosuficiente y que disfrutes de tu abundancia.

El jengibre es una planta llena de poder, es símbolo de fuerza y pureza. Atrae éxito, prosperidad y dinero. El jengibre limpia energéticamente las estancias, además te protege de las envidias y del mal de ojo. Para tener éxito en tu trabajo personal, utiliza jengibre en tu vela.

El aceite esencial de mandarina calma, relaja y purifica la sangre. Revitaliza y te ayuda a aclarar tu mente. Su aroma impulsa a ser positivo y alegre. La cáscara de mandarina limpia tu aura y renueva las energías de tu alma.

Abrazos de fuego,

Iranti.