Vela "Salina" elemento Agua.

 La vela Salina es una vela para activar o trabajar el elemento Agua que hay en ti .

Quizá sientes que es el momento de activar o equilibrar este elemento, por que es el elemento en el que mejor te sientes o por que en estos momentos de tu vida, te va a ayudar en algún proyecto.

Los signos de agua son cáncer, Escorpio y piscis. Estos signos se caracterizan por su sensibilidad, amabilidad y comprensión. La energía del elemento agua es yin, energía femenina.

Te vamos a mostrar este elemental sobre todo según la astrología, como afecta tu carta natal y con la cultura occidental, pero también vamos a compartir  datos de la medicina tradicional china que son importantes y que creemos que nos hacen mirar este elemento de una forma más integrativa a nivel cuerpo, mente y espíritu.

Si tienes el sol en algún elemento de Agua ( Si tu signo del zodíaco es (Cancer, Escorpio o Piscis) no tiene por que significar que sea o te sientas representada con lo que voy a compartir a continuación. 

Verás, conocemos los horóscopos como una forma divertida de descifrar como eres o que vas a hacer en tu día a día, pero los elementos y horóscopos son mucho más que eso.

Piensa que tu carta natal es un mapa de cómo estaba el cielo cuando naciste, es decir, la posición de los planetas. Entonces si naciste un 1 de Julio el sol estaba en cáncer pero ¿y la luna? ¿y mercurio? ¡y todos los demás planetas? Este descubrimiento a veces es muy potente puesto que nos guía y nos ayuda a comprendernos en profundidad. Tal vez tú que me estas leyendo ahora tienes el sol en Géminis pero te sientes muy atraída por el fuego, y puede ser por que o bien tengas poco fuego en tu carta natal o por que tienes mucha y te sientes representada con este elemento o por que simplemente deseas equilibrarlo.

¿Qué podemos trabajar a través del elemento Agua? Te lo contamos a continuación con nuestro elemental SALINA

Te vamos a describir el elemento agua a través de nuestro ser elemental "SALINA" .

Salina es al igual que el agua el origen de la vida. Salina es un ser espontáneo, creativo, sensible y sobre todo fluye como el agua, se deja llevar y vive de una forma plena. Su conexión con su mundo emocional es muy profundo, a tal punto que se le da muy bien escuchar a los demás, tanto el plano físico como el del más allá. Salina tiene el don de la clarividencia muy desarrollado cuando se siente en equilibrio con su ser, es por eso que tiene la capacidad de escuchar y sentir su alrededor a través de la energía y vibración que recibe. 

La creatividad es uno de sus puntos fuertes, es creadora de vida, pero además es creadora de muchas herramientas que le son útiles en su camino y los comparte con sus seres queridos. 

Ésta criatura tiene una naturaleza misteriosa. es dulce, amorosa y tiene una alta capacidad para solucionar conflictos. Es empática, intuitiva, fantasiosa, y muchas veces vive en un mundo de ensueño. 

Salina se da cuenta de que está desequilibrada en su propio elemento cuando pasa mucho tiempo en el mundo de la fantasía y de los sueños. Cuando siente un profundo miedo, o su capacidad de conectar con el mundo de las emociones le está haciendo sentir insegura e incapaz. Se da cuenta rápidamente cuando ve que no está fluyendo como el agua, cuando está estancada en una zona de su alma y no es capaz de avanzar. estos son algunos signos que le muestran que esta desequilibrada en este elemento y que tiene que volver a tomar consciencia de si misma para volver a estar en su centro. 

Cuando está en su centro tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación y ciclo de la naturaleza. Es capaz de fluir y a través de cualquier sitio por muy estrecho que sea. Es amable, pacífica, atrevida, comprensiva... 

Salina con el tiempo ha aprendido que su entorno es lo más importante, al ser una criatura extremadamente sensible y con altas capacidades emocionales si está en un ambiente tóxico para ella o con una vibración muy baja su ser no sobrevive, se ahoga, se bloquea, se vuelve pesimista , puesto que absorbe y trata de transmutar la energía tóxica de alrededor. Por ello ha aprendido a ser cuidadosa con sus relaciones. Rápidamente se da cuenta cuando se encuentra bien en su elemento puesto que está relajada, su creatividad comienza a emanar bienestar y se siente equilibrada emocionalmente. 

--
Si ésta es la vela que has elegido para este momento escúchate, trata de conectar con tu intuición y déjate llevar. Se ha hecho mucho estudio sobre los elementos en muchas culturas y tradiciones, pero como siempre, te invito a confiar en ti, a conectar con tu esencia y con tu auténtico ser y desde ahí seguir guiándote en este camino. 

¿De dónde viene el nombre de Salina?

Salina está nombrada en honor a salinas del Janubio, hemos elegido esté nombre que representa muy bien los regalos del elemento agua en la isla de Lanzarote. El oro del mar, las escamas de sal. Representa a nuestro elemental a la perfección. 

Gracias por estar aquí, esperamos que la vela SALINA sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida. 

SIGNIFICADOS DE LOS ELEMENTOS MÁGICOS EN TU VELA SALINA:
La vela salina contiene un lapislázuli, amapola, malva, aciano, luna de laurel, cardamomo.

 

La flor malva suaviza situaciones conflictivas. Aporta armonía. Los colores de la flor vibran en sintonía con las energías transmutadoras del Universo. Si esta flor está en tu vela te va a ayudar a desbloquear energías estancas que no te ayudan a crecer.Debido a que el pétalo de la flor tiene forma de corazón esta flor siempre se ha relacionado con el amor, favoreciendo una comunicación fluida y sana entre ambas partes.

La luna de laurel limpia y purifica tu estancia. El laurel es una hierba protectora y purificadora, protege el hogar o zonas de trabajo,. Os aconsejamos colocar la vela en un lugar de vuestra casa que necesite especial protección de energías no deseadas para que el laurel las desvíe. La luna está simbolizando tu energía femenina. Colocando la luna en tu vela estás anclando un recordatorio para equilibrar la energía femenina que hay en ti, seas del género que seas. Si eres mujer, la luna es para que  reconozcas tu ciclos y así ayudarte en cualquier situación que estás viviendo. Integra la árquera, la madre, la hechicera y la sabia en tu vida. Son cuatro arquetipos cíclicos que vivimos las mujeres junto a nuestro ciclo menstrual. Así podrás ser consciente de en que momento estás de tu ciclo y ayudarte en los estudios, trabajos relaciones y sobre todo a entenderte mejor. Lo que la sabia no puede acabar por falta de energía lo hará rápidamente la arquera.

El cardamomo es un afrodisíaco. Es una planta asociada al fuego y a la tierra por lo tanto eleva las vibraciones del lugar. Hay veces que las semillas dentro de la vaina suena, si te ha tocado una de esas estás de suerte pues es un llamador de hadas o seres elementales de luz, llámalos para atraer la abundancia y la prosperidad y déjales la vaina de cardamomo como ofrenda.  Es un muy buen elemento a utilizar si debes de tomar una decisión importante. El cardamomo te ayudará a decidir de una forma fresca y divertida. Te impregna de una espíritu aventurero que abre nuevas puertas.

La amapola es una planta mágica llena de misterio y belleza. Son frágiles y peligrosas y llegan a fortalecer el amor por ti mismx, para que aceptes todos los aspectos de tu persona, tanto lo que te gusta como lo que no. Al igual que la amapola es bella y frágil, también es pérfida y letal. Abrazando y aceptando quienes somos podemos cambiar actitudes que no nos gustan y así evolucionar. Además esta bella flor afina los sueños clarividentes. Es una flor regida por la luna, lo femenino.  La amapola es una flor que ayuda a estimular nuestra creatividad,  nos recuerda que la imaginación es clave para hacer nuestra vida plena y sana.Es una flor relacionada con el amor infantil, el amor inocente. Protege el hogar, a los niños, a los ancianos y a las mascotas. 

La flor aciano atrae el amor puro y la amistad sincera. Simboliza la esperanza, la sencillez y la fidelidad. También concede sueños proféticos y potencia los poderes psíquicos. Atrae el amor puro y desinteresado a tu vida. El color azul te ayuda en la comunicación y te da confianza para escuchar a tu intuición. Si quieres potenciar los trabajos de energías sutiles acompaña la flor aciano con un zafiro en bruto, una sodalita o un lapislázuli.

El aceite esencial de LEMONGRASS activa la liberación de serotonina, esto permite que aumente el auto estima, libera el estrés y la ansiedad. Utiliza este aroma para trabajos mágicos o psicoterapéuticos, ya que esta planta está regido por el elemento Mercurio. Su aroma es bueno para aclarar la mente y cuando tenemos Jetlag.

 Abrazos acuáticos,

Iranti.