Vela "Salina" elemento Agua.

 

¿POR QUÉ TE HA ATRAIDO LA VELA ELEMENTO AGUA?
Puede ser por muchas opciones, por que te falta equilibrar este elemento, por que es el elemento en el que mejor te sientes o por que en estos momentos de tu vida, en tu presente este elemento te va a ayudar en algún proyecto o en algún estado. 
Los signos de agua son cáncer, Escorpio y piscis. Estos signos se caracterizan por su sensibilidad, amabilidad y comprensión. La energía del elemento agua es yin, energía femenina.

Te vamos a mostrar este elemento sobre todo según la astrología, como afecta tu carta natal y con la cultura occidental, pero también vamos a compartir  datos de la medicina tradicional china que son importantes y que creemos que nos hacen mirar este elemento de una forma más integrativa a nivel cuerpo, mente y espíritu. 

Si tienes el sol en algún elemento de agua ( es decir que tu signo del zodíaco es cáncer, piscis o Escorpio) no tiene por que significar que sea o te sientas representada con lo que voy a compartir a continuación. 

Verás conocemos los horóscopos como una forma divertida de descifrar como eres o que vas a hacer en tu día a día, pero los elementos y horóscopos son mucho más que eso, piensa que tu carta natal es un mapa de cómo estaba el cielo cuando naciste, es decir, la posición de los planetas, entonces si naciste un 1 de Julio el sol estaba en cáncer pero ¿y la luna? ¿y mercurio? ¡y todos los demás planetas? Este descubrimiento a veces es muy potente puesto que nos guía y nos ayuda a comprendernos en profundidad. Tal vez tu que me estas leyendo ahora tienes el sol en Géminis pero te sientes muy atraída por el agua, y puede ser por que o bien tengas poca agua en tu carta natal o por que tienes mucha y te sientes representada con este elemento, sea como sea la vela salina es una vela para activar o trabajar el elemento agua que hay en ti, y si no lo hay que puedas conocer que significa no tener agua en tu carta natal. 

Te vamos a describir el elemento agua a través de nuestro ser elemental "SALINA" . 

Salina es al igual que el agua el origen de la vida. Salina es un ser espontáneo, creativo, sensible y sobre todo fluye como el agua, se deja llevar y vive de una forma plena. Esta conectada con su mundo emocional, a tal punto que es muy buena escuchando, tanto el plano físico como el del más allá. Salina tiene el don de la clarividencia muy desarrollado cuando se siente equilibrada, es por eso que tiene la capacidad de escuchar y sentir su alrededor a través de la energía y vibración que recibe. 

La creatividad es uno de sus puntos fuertes, es creadora de vida, pero además es creadora de muchas herramientas que le son útiles en su camino y los comparte con sus seres queridos. E

Ésta criatura tiene una naturaleza misteriosa. es dulce, amorosa y tiene una alta capacidad para solucionar conflictos. Es empática, intuitiva, fantasiosa, y muchas veces vive en un mundo de ensueño. 

Salina se da cuenta de que está desequilibrada en su propio elemento cuando pasa mucho tiempo en el mundo de la fantasía y de los sueños. Cuando siente un profundo miedo, o su capacidad de conectar con el mundo de las emociones le está haciendo sentir insegura e incapaz. Se da cuenta rápidamente cuando ve que no está fluyendo como el agua, cuando está estancada en una zona de su alma y no es capaz de avanzar. estos son algunos signos que le muestran que esta desequilibrada en este elemento y que tiene que volver a tomar consciencia de si misma para volver a estar en su centro. 

Cuando está en su centro tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación y ciclo de la naturaleza. Es capaz de fluir y a través de cualquier sitio por muy estrecho que sea. Es amable, pacífica, atrevida, comprensiva... 

Salina con el tiempo ha aprendido que su entorno es lo más importante, al ser una criatura extremadamente sensible y con altas capacidades emocionales si está en un ambiente tóxico para ella o con una vibración muy baja su ser no sobrevive, se ahoga, se bloquea, se vuelve pesimista , puesto que absorbe y trata de transmutar la energía tóxica de alrededor. Por ello ha aprendido a ser cuidadosa con sus relaciones. Rápidamente se da cuenta cuando se encuentra bien en su elemento puesto que está relajada, su creatividad comienza a emanar bienestar y se siente equilibrada emocionalmente. 

--
Si ésta es la vela que has elegido para este momento escúchate, trata de conectar con tu intuición y déjate llevar. Se ha hecho mucho estudio sobre los elementos en muchas culturas y tradiciones, pero como siempre, te invito a confiar en ti, a conectar con tu esencia y con tu auténtico ser y desde ahí seguir guiándote en este camino. 

¿De dónde viene el nombre de Salina?

Salina está nombrada en honor a salinas del Janubio, hemos elegido esté nombre que representa muy bien los regalos del elemento agua en la isla de Lanzarote. El oro del mar, las escamas de sal. Representa a nuestro elemental a la perfección. 

Gracias por estar aquí, esperamos que la vela SALINA sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida. 

Abrazos acuáticos, Iranti.