Vela "Samarí" elemento Aire.

La vela Samarí es una vela para activar o trabajar el elemento Aire que hay en ti .

Quizá sientes que es el momento de activar o equilibrar este elemento, por que es el elemento en el que mejor te sientes o por que en estos momentos de tu vida, te va a ayudar en algún proyecto.

Los signos de aire son Acuario, Libra y Géminis. Estos signos se caracterizan por su su habilidad en la comunicación, seres mentales dominados por el pensamiento, por la objetividad.  La energía del elemento aire es yan, energía masculina.

Te vamos a mostrar este elemental sobre todo según la astrología, como afecta tu carta natal y con la cultura occidental, pero también vamos a compartir  datos de la medicina tradicional china que son importantes y que creemos que nos hacen mirar este elemento de una forma más integrativa a nivel cuerpo, mente y espíritu.

Si tienes el sol en algún elemento de Aire ( si tu signo del zodíaco es Acuario, Libra y Géminis) no tiene por que significar que sea o te sientas representada con lo que vamos a compartir a continuación. 

Verás, conocemos los horóscopos como una forma divertida de descifrar como eres o que vas a hacer en tu día a día, pero los elementos y horóscopos son mucho más que eso.

Piensa que tu carta natal es un mapa de cómo estaba el cielo cuando naciste, es decir, la posición de los planetas. Entonces si naciste un 1 de Julio el sol estaba en cáncer pero ¿y la luna? ¿y mercurio? ¡y todos los demás planetas? Este descubrimiento a veces es muy potente puesto que nos guía y nos ayuda a comprendernos en profundidad. Tal vez tú que me estas leyendo ahora tienes el sol en Tauro pero te sientes muy atraída por el elemento Aire,  puede ser por que bien tengas poco aire en tu carta natal,  por que tienes mucha y te sientes representada con este elemento o por que simplemente deseas equilibrarlo.

¿Qué podemos trabajar a través del elemento Tierra? Te lo contamos a continuación con nuestro elemental AIRE: 

Os vamos a describir el elemento aire a través de nuestro ser elemental "SAMARÍ" .

elemento aire, elemental samarí

Samarí es un ser racional, marcado por el análisis y la objetividad. Toda su percepción de su ser y del exterior es pasado primero por su razón. Es un ser desapegado que no necesita de la materia para sentirse bien. Podemos decir que Samarí es el elemental que más se parece a los humanos. Samarí tiene la capacidad de desapegarse de sus emociones, de su intuición y percepción y simplemente juzgar según la razón. 

Samarí se da cuenta de que está desequilibrada cuando la razón le domina, cuando no deja fluir y expandir, cuando está enganchada a pensamientos que no le hacen bien, o cuando está analizando todas sus vivencias, ve que está dominada por su mente, cuando ve que está encerrada en sí y el análisis es lo que prima. 

Cuando está en su centro tiene la capacidad de utilizar sus dones a su favor, cuando el análisis y la objetividad suman a su propósito. 

Si ésta es la vela que has elegido para este momento escúchate, trata de conectar con tu intuición y déjate llevar. Se ha hecho mucho estudio sobre los elementos en muchas culturas y tradiciones, pero como siempre, te invito a confiar en ti, a conectar con tu esencia y con tu auténtico ser y desde ahí seguir guiándote en este camino. 

¿De dónde viene el nombre de Samarí?
La isla de Lanzarote tiene una punta o mejor dicho una zona llamada Samarí. 
Samarí es topónimo de Lanzarote, variante de Samarín.  Es una zona ventosa, Lanzarote en general es ventosa, y el elemento aire en todo su esplendor está aquí. Es el habitat de Samarí, es la zona donde mejor se ve representada en la isla y donde más se divierte. 
Gracias por estar aquí, esperamos que la vela SAMARÍ sea una herramienta que te ayude y apoye en este momento de tu vida. 
Abrazos de viento, Iranti.